Fitmind Academy

Suplementos Deportivos | Aumenta tu Rendimiento a otro Nivel

Suplementos Deportivos

Los suplementos deportivos son productos nutricionales importantes para un entrenamiento personalizado y el alcance de las metas fitness. Aunque nunca deben sustituir una dieta equilibrada, algunos suplementos bien seleccionados pueden potenciar tus resultados y ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Estos suplementos pueden incluir proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y otros compuestos que ayudan a aumentar el rendimiento, la resistencia y la masa muscular. En Fitmind Academy te presento los mejores suplementos deportivos que, durante mi experiencia como entrenador personal, he recomendado por su efectividad y resultados comprobados.

Contenido del artículo

Beneficios de los Suplementos Deportivos

Es preciso resaltar y recordar qué son y para qué funcionan los suplementos deportivos. Según Roberto Sánchez (2023) nutricionista dietético, indica que estos compuestos son productos formulados que se encargan de proporcionar nutrientes, aumentar el rendimiento y la recuperación muscular.

Beneficios de los Suplementos Deportivos
La experiencia como entrenador personal me ha permitido combinar la rutina de entrenamiento de mis clientes con un suplemento deportivo para conseguir mejores resultados. Entre los beneficios destaco los siguientes:
  • Reduce la fatiga muscular, concretamente suplementos como la Creatina Monohidratada te ayudan aumentar masa muscular, fuerza y rendimiento.

  • Las proteínas y componentes nutricionales de los suplementos deportivos ayudan a reparar los músculos después de tu entrenamiento personalizado.

  • Evita las carencias nutricionales, como Personal Trainer he visto muchos deportistas ya atletas con un alto volumen de entrenamiento pero con carencias nutricionales. Los suplementos ofrecen multivitamínicos, ácidos grasos y electrolitos para contrarrestar la falta de nutrientes.

  • Fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades que podrían interrumpir la rutina de entrenamiento y logros fitness.

¿Cómo elegir los mejores suplementos deportivos?

Seguir el consejo de expertos y personal capacitado es la mejor forma de elegir los suplementos deportivos. Mi especialidad en Ciencias del Deporte me permite desarrollar y evaluar programas físicos o deportivos, así como su panorama nutricional.

Te puedo adelantar algunos tips para elegir los mejores suplementos deportivos

  1. 🚩 Definir tu meta fitness.
  2. ✍🏻 Investigar y leer reseñas, enfatizando en la calidad y pureza del producto.
  3. ✅ Conocer los ingredientes y composición del suplemento.
  4. ❤️ Consultar con un profesional para aclarar dosis y momentos de consumo.

Ranking de los mejores Suplementos Deportivos 2024

Luego de mencionar los beneficios y las estrategias para saber qué suplemento debes consumir, te propongo una lista con los 10 mejores suplementos para aumentar la masa muscular, la fuerza y por supuesto tu rendimiento. La misma se basa en la popularidad, calidad y resultado del producto:

1. Creatina

Uno de los suplementos deportivos más populares es la creatina, es muy común consumirlo antes o después de las rutinas de entrenamiento personalizado. La función principal de la creatina es proporcionar energía a los músculos durante el ejercicio de alta intensidad

Sus beneficios incluyen mejorar el rendimiento deportivo en actividades que requieren fuerza y potencia, aumentar la masa muscular cuando se combina con entrenamiento de fuerza, y acelerar la recuperación muscular, reduciendo el dolor y la fatiga post-ejercicio.

Creatina monohidratada: ¿Qué es?
"Mi recomendación personal es intentar tomar a diario la creatina, no importa la hora, pero no falles en ese compromiso"
Ignacio Acosta Pacheco - Coach de Fitmind
Ignacio Acosta Pacheco
Lic. Ciencias del Deporte

2. Suplementos deportivos con Proteasa (Proteína)

En mi práctica profesional, como Personal Trainer, tengo contacto con atletas que entrenan con regularidad y sufren de dolencias en las articulaciones y tensión muscular. Ante eso, los suplementos deportivos con la enzima Proteasa ayudan a la función muscular, digestión y control de inflamación.

Especialistas recomiendan este producto porque ayuda a descomponer las proteínas en moléculas más pequeñas, lo que facilita su absorción por el intestino. Además, la proteasa puede ayudar al cuerpo a utilizar los aminoácidos de manera eficiente para la construcción de músculo.

3. HMB (β-hidroxi β-metilbutirato)

De acuerdo con la revista Men ‘s Health uno de los mejores suplementos deportivos para aquellos que recién inician en el fitness es β-hidroxi β-metilbutirato (HMB). Pese a tener un nombre complejo de pronunciar, es un aminoácido que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y se debe obtener mediante dietas específicas.

¿Para qué funciona? Ayuda a mantener la masa muscular gracias a la función de disminución de la descomposición de las proteínas musculares. Asimismo, la evidencia científica indica que mejora el rendimiento deportivo al aumentar la fuerza muscular, la potencia y la resistencia a la fatiga.

4. Betaína

Entre los suplementos deportivos que pueden mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la fuerza y la resistencia muscular en tu rutina de entrenamiento se destaca la Betaína. Contribuye a la síntesis de creatina, regula el balance hídrico celular y participa en la síntesis de proteínas.

Además, puede reducir los niveles de homocisteína, un subproducto de la digestión de proteínas animales. Como Personal Trainer recomiendo dosis de betaína según el objetivo del cliente, generalmente entre 500-6000 mg diarios, y suele tomarse con ácido fólico, vitamina B6 y B12.

5. Melena de León

Un suplemento deportivo derivado de setas ofrece múltiples beneficios para la salud. La melena de león ayuda a aliviar la ansiedad y actúa como un potente antioxidante, mejorando la concentración necesaria para los entrenamientos.

Favorece a la salud cerebral, también la del intestino al inhibir bacterias patógenas. La conexión entre intestino y cerebro destaca la importancia de la melena de león en ambos aspectos.

6. Complejo de vitaminas B

No puede faltar el complejo de vitaminas B dentro de la lista de suplementos deportivos. Te proporciona toda la energía que necesitas tanto para entrenar como para recuperarte. Estas vitaminas son esenciales para producir neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Personalmente, recomiendo las vitaminas B en su forma metilada, ya que ayudan a mantener una buena función nerviosa y cognitiva.

Vitamina B

7. Cafeína

Como entrenador personal, considero que la cafeína es una gran aliada por sus efectos estimulantes y energizantes. Este suplemento es conocido por mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la concentración y reducir la fatiga.

 Los suplementos deportivos con cafeína te ayudan a usar los ácidos grasos como fuente de energía y retrasando la fatiga. También mejoran la atención al estimular el sistema nervioso central.

Te permite entrenar más tiempo e intensamente al reducir la percepción de esfuerzo. Acelera el metabolismo y la quema de grasas, contribuyendo a la pérdida de peso.

8. Magnesio

El magnesio es ideal para el descanso, la relajación, la salud mental y el rendimiento cerebral. Lo recomiendo para mejorar la salud intestinal, cerebral y muscular. Ayuda a combatir la fatiga así como funciones cognitivas.

9. Multivitamínico

Los multivitamínicos son suplementos deportivos esenciales para cubrir necesidades nutricionales. Mejoran el rendimiento al proporcionar energía, reparar músculos y fortalecer el sistema inmunológico.

También ayudan a prevenir lesiones al reducir estrés oxidativo e inflamación, y aceleran la recuperación post rutina de entrenamiento.

10. Glutamina

Para cerrar este listado de los mejores suplementos deportivos te recomiendo la Glutamina, en mis recomendaciones como Personal Trainer suele incluir este aminoácido para combatir las situaciones de estrés físico como el ejercicio intenso.

Se encarga de mejorar la recuperación muscular, fortalecer el sistema inmunológico, proteger la salud intestinal y reducir la inflamación.

Si estás buscando la dosis ideal y el suplemento adecuado para tu plan de entrenamiento, o si quieres iniciar en el estilo de vida fitness, te invito a ver mis planes de entrenamiento personalizados en línea en Fitmind Academy. Como el mejor Personal Trainer en Viña del Mar y online, trabajaremos para mejorar tu rendimiento diario.

Ignacio Pacheco

Ignacio Pacheco

Lic. Ciencias del Deporte
Personal Trainer - Fitmind Academy

Compartir :

Post Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *