- Escoge los mejores alimentos: Es fundamental para practicar el ayuno intermitente elegir alimentos altos en fibra, proteínas y grasas saludables. Esto te va a mantener satisfecho y proporcionará la energía suficiente para tu rutina de entrenamiento.
- La hidratación: Hay algo que no debes olvidar y es mantenerte hidratado, bebe suficiente agua o tés sin calorías para mantenerte activo y disminuir la sensación de hambre.
- Seleccionar el horario: ¿Cuáles serán los días de ayuno? ¿Después de tu entrenamiento personalizado? Si quieres mi recomendación, puedes optar por días en los que tengas menos compromisos sociales o actividades intensas para facilitar el proceso.
- Alimentos de gran volumen: incorpora vegetales y frutas frescas en tus comidas. Estos alimentos son bajos en calorías y altos en volumen, lo que te ayudará a sentirte satisfecho sin excederte en la ingesta calórica.
- Dieta sana: el consejo más importante es desarrollar una relación equilibrada con la alimentación. Escucha las señales de tu cuerpo y disfruta de comidas saludables sin culpa.